Este
proyecto ha permitido al alumnado desarrollar practicas desde las ciencias
naturales hasta las ciencias sociales, considerando las siguientes temáticas en
el nivel primario
·
Invertebrados
·
Invernadero
·
Ecosistemas
·
Suelo
·
Interacciones
·
Ciclos de la naturaleza
·
Germinación
·
Reciclaje
·
Composta
Algunas de las experiencias desarrolladas por
ejemplo en español está programada la creación de la noticias, el concurso del poema a la lombriz, la
creación de folletos, el periódico mural, artículos de divulgación científica
con el fin de crear una revista especializada en las lombrices. En civismo, por
ejemplo, la composta es un punto de partida para analizar el bloque del cuidado
del ambiente.
Matemáticas:
se mide el volumen total de basura generada en cocina y se determina el volumen
correspondiente al compostaje.
Las
matemáticas también las utilizamos para calcular la capacidad reproductiva de
las lombrices, partiendo de la siguiente suposición
“La
población puede duplicarse cada 45-60 días, por lo que 1.000.000 de lombrices
al cabo de un año se convierten en 12.000.000 y en dos años en 144.000.000.
Durante este periodo habrán transformado 240.000 toneladas de residuos
orgánicos en 150.000 toneladas de humus”
Es importante crear conciencia en el alumnado y la comunidad sobre estos temas, que favorecen el cuidado del medioambiente.
ResponderEliminarEs importante crear conciencia en el alumnado y la comunidad sobre estos temas, que favorecen el cuidado del medioambiente.
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